lunes, 23 de septiembre de 2013

XV Edición de la Revista de Neda

El día viernes 20 de Septiembre se ha celebrado la 15ª edición de la Revista de Neda en la sala de cultura del mismo ayuntamiento.
El presentador de la revista de Neda fue el Doctor Don Melchor Alvarez de Mon Soto, cuyo currículum es el siguiente:
Nació en Neda (A Coruña) y reside en Madrid donde regenta la cátedra de Medicina Interna de la Universidad de Alcalá. Cursó sus estudios en la Universidad de Navarra, con 34 matrículas de honor y premio extraordinario fin de carrera. Se especializó en Medicina Interna, Inmunología y Oncología Médica en la Clínica Puerta de Hierro. También es Director del Dpto. de Medicina y de la Unidad I+D asociada al CSIC. Es Jefe de Servicio de Enfermedades del Sistema Inmune. Su campo de investigación se centra en las enfermedades del sistema inmune inflamatorias y en el cáncer.
Ha publicado más de 10 libros y numerosos artículos y comunicados científicos, e impartido más de 100 conferencias en diversos países. Entre otras distinciones, ha recibido el Premio Nacional de Medicina. Su intensa actividad docente e investigadora, no le impide participar activamente en los actos de la Asociación de Médicos Gallegos (ASOMEGA), cuya Vicepresidencia viene desempeñando.
Fue distinguido por la Orden de la Vieira como MADRIGALLEGO DE ORO AL MERITO EN EL EJERCICIO DE LA MEDICINA-2006.
A este acto de presentación de la revista asistieron dos representantes de Narart: D. José Ignacio Dapena y Dña. Mª Jesús Millarengo.
 


 

Posteriormente hubo una copa de vino que se celebró en la casa de las Palmeras, acto al que asistió D. José Ignacio Dapena, como Presidente de Narart.
 

La Concejala de Cultura de Neda, Dña. Eva Olmo, el Alcalde de Neda, D. Ignacio Cabezón y el Doctor D. Melchor Alvarez en la Casa de las Palmeras. De fondo los cuadros de Pili Criado de la exposición de Narart que termina el día 28.

martes, 17 de septiembre de 2013

Exposición de pintura en la Casa de las Palmeras de Neda

En el día de ayer, lunes 16 de Septiembre de 2013, a las 19:30 horas, se celebró el acto de inauguración de la exposición de Narart en la Casa de las Palmeras de Neda.
El acto fue presidido por Don Jose Ignacio Dapena y por la concejala de cultura del Concello de Neda Dña. Eva Olmo Hermida.
Dña. Mª Jesús Millarengo amenizó el acto con la lectura de múltiples cuentos y poemas de su repertorio.
Entre los pintores se encuentran:  Laura Molero, Teresa Caaveiro, Juan Zaplana, Francisco Perez Alonso, Carlos Barcón Collazo, Mª Luisa Rodriguez García, Pili Criado, Mª Julbe, María Jesús Millarengo Sánchez, Marisa, Sonia Rodriguez y Alejos.
La exposición se puede visitar de lunes a viernes en horario de manaña de 12:00 a 14:00 y de tarde, de 18:30 a 20:00.
Estas son algunas de las fotos del acto:













 


Las meninas de Canido

El sábado día 7 de Septiembre del presente año 2013 se ha venido a celebrar una nueva edición de las "meninas de Canido", tras dos años de parón.
Este "happening" fue creado en el año 2008 por el pintor ferrolano Eduardo Hermida, residente en el propio barrio ferrolano de Canido. En esta, su cuarta edición, ha reunido un total de unos 140 artistas llegados de múltiples partes del país.
Esta iniciativa está pendiente de ser declarada "Itinerario Cultural Europeo".
Fue un día soleado con gran afluencia de público, el cual pudo gozar además de gran variedad de espectáculos musicales, que fueron muy aplaudidos.
Estas son algunas de las fotos del evento: